QUIENES SOMOS

LA FINESTRA NOU CIRC

 

LA FINESTRA Nou Circ surge a mediados de 2012 con la unión de cuatro profesionales de largo recorrido en el Nuevo Circo de Valencia con el objetivo de desarrollar proyectos sociales, formativos y culturales entorno al Circo.

Nuestro objetivo es llegar a todo tipo de públicos con una línea artística de Nuevo Circo multidiscisplinar. Nuestros espectáculos combinan distintas disciplinas circenses (malabares, aéreos, acrobacias, equilibrios y clown) con otras Artes Escénicas como la música, la danza y sobre todo el teatro físico.

La actividad de la Compañía se canaliza en tres ámbitos: la producción y exhibición de espectáculos, la organización de festivales y la gestión de proyectos formativos y de Circo Social.

Hasta la fecha hemos producido diversos espectáculos, siendo «La Familia Romanesku» nuestro primer espectáculo de gran envergadura. Entre otras, nuestras últimas producciones han sido «El Desig d’Estar Junts» (2020), «Royal Circ» (2019), «Memphis Rock & Cirk» (2018), «The Troupers» (2017) y «L’Engranatge» (2016). Con ellas hemos actuado en el Teatro Rialto, el MIM de Sueca, el Teatro Escalante, Festival Sagunt a Escena, Mostra de Pallasos De Xirivella, FitCarrer Vila-Real, Mac Mislata, Feria de Teatro de Castilla y León, Festival Circada, Feria de Teatro Ciudad Rodrigo, etc. y en países como Portugal, Italia, Marruecos, Francia, Suiza…

Además de la producción y exhibición de espectáculos, también trabajamos en la organización de Festivales. Los miembros de la compañía ya trabajaron juntos antes de formar ésta en la organización del Festival de Novo Circo de Nigrán desde 2011 hasta 2015.

Desde nuestro primer año de constitución en 2013 organizamos anualmente el Festival VALENCIRC (antes FINESTRA NOU CIRC FÈSTIVAL). A esto se le suma la co-organización junto con el Ayuntamiento de Valencia, del Festival Internacional de Circ Contorsions desde 2018.

El tercer pilar en el que se fundamenta la Compañía es la realización de proyectos de CIRCO SOCIAL, siendo el primero de ellos, FINESTRA INCLUSIVA, premiado por la CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL en 2014. Recientemente en 2019 hemos recibido el Premio Un País de Cultures de la Universidad de Valencia por el proyecto FINESTRA INCLUSIVA 2019.

César García (València, 1978), licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Antropología Social y Cultural, Humanidades y Máster en Cooperación al Desarrollo. Ha trabajado como gestor cultural en el Teatro Círculo de la Escena (2008-2009), gerente de la Asociación Valenciana de Circo (AVC) (2008-2012) y de la APCCV (2010-2014), en la cual siempre ha sido miembro de la Junta Directiva.
En 2012 funda la compañía LA FINESTRA NOU CIRC con la cual ha producido 13 espectáculos que se han exhibido en el TEATRO RIALTO, SAGUNT A ESCENA, MIM de SUECA, FITCARRER VILA-REAL, Teatro Echegaray, CIRCADA, FITEC, AURILLAC y más de 300 espacios.
Ha organizado el Festival «Contorsions» (2018-2019), el Festival Valencirc (2013-Actualidad), y Festival de Novo Circo de Nigran (2014-2015).
Es coordinador de proyectos de Circo Social ininterrumpidamente desde 2014 por los cuales han pasado alrededor de 1000 participantes, ha producido 2 espectáculos y ha organizado más de 10 intercambios europeos con más de 400 jóvenes.
Actualmente asesora fiscal y laboralmente a más de 20 compañías de teatro, danza y circo de València.

Olga Osuna (Valencia, 1975), es Clown, Malabarista y Trapecista. Diplomada en Trabajo Social por la UV, fundó en el año 2000 la compañía de Clown «La Risa Floja» junto a Loles Serrano, produciendo diversos espectáculos como «Yo tengo el Power» y «Fina, Pura y Segura». En el 2007 funda »El Cirquito» junto con Alberto Vidal, con la que produce «El Chou» (2007), «Circo Diverso» (2009) y «Encircat» (2011). Ha colaborado con distintas compañías como la Fura dels Baus, Jorguina, Sagarmanta, Alboroke Circ, etc… En 2003 es cofundadora de la Associació Valenciana de Circ, entidad gestora de L’Espai de Circ, el primer espacio plural de creación y formación de circo. Socia de la Associació de Professionals de Circ de la Comunitat Valenciana» desde 2011.

Alberto Vidal (Cartagena, 1981), es malabarista, acróbata y equilibrista. Descubre el mundo de los malabares en 1994, formándose de manera autodidacta. Malabarista desde 1996, en 2002 funda la Cia. Alboroke Cirk, que crea los espectáculos: Cirkuseando, Alboroke Chou, Hipnosis y Circo Roke, participando en distintos festivales de teatro y circo a nivel nacional e internacional. En 2003, funda la Associació Valenciana de Circ, asumiendo la Presidencia en 2010-2012. Desde la AVC participa en la apertura de L’Espai de Circ, el primer espacio plural de creación y formación de circo. En 2007 funda, junto con Olga Osuna, la compañía El Cirquito, en la que compartiendo sus experiencias crean «El Chou», su primer espectáculo como compañía. En 2009 producen «Circo Diverso» y en 2011 «Encircat». Socio de la Associació de Professionals de Circ de la Comunitat Valenciana» desde 2011.

Juan Silva (Nigrán, 1982 – Valencia, 2014) es malabarista, clown, verticalista y acróbata. Nacido en Nigrán, Pontevedra, Juanín desarrolló el grueso de su carrera profesional en Valencia. 
Fue uno de los principales impulsores del Espai de Circ de Valencia y un referente del circo valenciano a nivel artÍstico, personal y social, motor y motivación de publico, artistas, compañías y proyectos de circo social. 
Fundó las compañías Sin Mundus Cirkus, La Bella Tour y LA FINESTRA Nou Circ y actuó en La Fura dels Baus y Let’s Go Producciones. Creó espectáculos personales como «El show de Juan, que Juan? Juanín» o «Simplemente Juan Juanín» y el espectáculo bipersonal «This is incredible, this is impossible…» 
Desde La Finestra Nou Circ siempre agradeceremos la ilusión, energía y fuerza con la que emprendió cada uno de nuestros proyectos y espectáculos, el creer siempre en cada uno de nosotros y en el equipo que formamos y sobre todo, hacernos sentir que llegaríamos donde nos propusiéramos. 
«HABRÁ MEJORES PERO NO TAN SIMPÁTICOS»